Hola a todos,

Continuamos nuestro regreso a los talleres presenciales, y esta vez contamos con la maravillosa oportunidad que nos presenta Faber Grajales, quien nos trae un gran taller creado para desarrollar procesos a través del aprendizaje y conocimiento de las músicas andinas colombianas. La cita es el 24 de Abril en Bogotá. (Para inscribirte al taller haz clic aquí)

En este taller vamos a conocer y tocar, de manera creativa 3 instrumentos: tambora, chucho y esterilla. Lo que nos llevará a conocer patrones rítmicos del Bambuco y de la Caña. Todo esto a través de un cuento de la autoría de Faber Grajales. Con base en los patrones rítmicos que aprendemos construiremos un arreglo para tocar el instrumental de placas afinadas y conoceremos un poco de las culturas en donde se desarrollan estos ritmos.

A continuación les dejamos una breve descripción de nuestro Tallerista para que lo conozcan un poco más. No se pueden perder este taller.

Faber Grajales, Maestro en música, cantautor, productor y tiplista. Su carrera musical ha sido enmarcada por numerosos premios y reconocimientos, no en vano su música y su tiple, han sido los protagonistas en escenarios de Colombia, Italia, España, Inglaterra, Perú, Argentina y Chile. 

Fáber es un profundo amante y conocedor de las diversas músicas colombianas y es por eso que de la mano de su tiple, ha participado en grabaciones de artistas de géneros tan variados como Cali y el Dandee, Gusi y Beto, Clásico Latino, Andrés Correa, Vargas Vil, Inguna, Laura Kalop, Carolina Muñoz y E2, OI y Leonor González Mina “La negra grande de Colombia”. Es precisamente esa versatilidad la que hace que este Bogotano sea el primero en registrar los sonidos del tiple en los legendarios estudios de Abbey Road en Londres. 

Recientemente Fáber ha participado en diferentes producciones televisivas colombianas tales como La pista, La Voz, La Voz Kids y Tú cara me suena, en donde ha trabajado como ingeniero, ha interpretado el tiple y ha grabado pistas de canciones del repertorio colombiano y latinoamericano.

Sus composiciones han recibido premios nacionales e internacionales, entre ellos el Primer Lugar en el Festival de Canción inédita José A Morales, Primer lugar en el Concurso de obra inédita de la Primera Bienal de Música andina Colombiana, Primer Lugar del concurso de Composición “Leonor Buenaventura” y finalista en el Festival Internacional de la Canción Viña del Mar 2014. Faber formó parte de Carolina Muñoz y E2 junto a quienes realizó dos producciones musicales: “Mi Tiempo” y “Vida”. Posteriormente conformó el grupo musical “OÍ” junto a Juan Consuegra y a Luis Hermida, junto a quienes ha realizado dos producciones musicales: “OÍ” y “OÍ2”. De estas producciones, las canciones “Un nuevo día” y “DGC”, fueron primer lugar en Radio Nacional durante varias semanas. Lanzó su primer proyecto como cantautor solista en 2013: “HOMO-VIATOR” disco en el cual, Faber hace un recorrido por diversos sonidos colombianos. “Pa’ dormí tranquilo” fue elegida para representar a Colombia en escenarios internacionales; sus sencillos: “Si usted es” y “Pa’ Dormí tranquilo” ya han estado en los primeros lugares del top 20 la Radio Nacional de Colombia. En diciembre de 2014, Faber lanza su segunda producción musical solista titulada “Navidad a la Colombiana”. 

No te puedes perder este maravilloso taller.

Deja un comentario